En zona rural de Cartagena, muere ahogada una menor de edad

El lamentable hecho se registró en la vereda Puerto Rey del corregimiento de la Boquilla, donde una menor de solo un año de edad, fallece ahogada dentro de un tanque con agua.   La infante fue trasladada por su madre hasta el centro de salud de la Boquilla, donde ingresa sin signos vitales, señala el informe que entregan las autoridades.

Ante esta situación, desde diversas instancias se viene realizando un llamado a los padres de familia, para que estén atentos a los menores de edad que tengan en sus viviendas y evitar hechos como el registrado con la menor Maria Celeste.        

En lo corrido del año 2021 van tres casos de deceso por inmersión, un adolescente de 14 años en Marbella, un adolescente de 17 años en el caño Parque Heredia y la niña en su residencia de la vereda de Puerto Rey”, indica la Policía de Cartagena.

Dentro de las recomendaciones que viene entregando la institución se precisa no permitir que sus hijas e hijos se queden solos o sin la supervisión de un adulto responsable en ningún momento o espacio.    Indicarle a su hija o hijo que siempre esté a su lado, particularmente en lugares públicos. Enséñele un punto de encuentro para que se dirija allí en caso de que se extravíe o busque una autoridad para que le brinde ayuda.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =