Poblaciones del norte y centro de Bolívar, en riesgo de apagón por robo en la infraestructura eléctrica

Esta alerta la viene realizando la empresa Afinia, quien denuncia un nuevo robo de ángulos que sostienen las bases de las torres y las redes de energía de la línea de transmisión Ternera–Gambote, en inmediaciones de la subestación Gambote, junto al canal del Dique.

A través de un comunicado la empresa de servicios públicos señala que “hemos denunciado de manera constante este tipo de situaciones y a pesar de contar con el apoyo de las autoridades, personas inescrupulosas siguen hurtando estos elementos, lo que debilita las estructuras y pone en riesgo la prestación del servicio en municipios como Arjona, Mahates, María La Baja y sectores aledaños”.

Ante este tipo de hechos anormales, la compañía de energía viene reiterando la invitación a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier tipo de manipulación ilegal y anti-técnica que se registre sobra la infraestructura eléctrica a través de las líneas de atención de la Policía o del número 115 de Afinia.

De igual manera se indica que un equipo técnico de la compañía iniciará los trabajos de preparación del terreno para reponer el material que ha sido hurtado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1