En una semana Cartagena reporta más de 100 casos de Covid-19

Un preocupante incremento en las cifras que entrega diariamente el Instituto nacional de salud, de casos confirmados y muertes asociados al coronavirus, viene registrando Cartagena desde hace menos de una semana.

A corte del 30 de Abril, Cartagena registraba 272 casos confirmados y 22 muertes por esta enfermedad, mientras que en los últimos 4 días, han sido reportados por el Instituto nacional de salud, 85 casos de Covid-19, alcanzando esta capital la cifra de 344 contagiados y 8 fallecimientos por esta patología. Son 30 las víctimas que deja parcialmente la pandemia en Cartagena lo que coloca a la capital de Bolivar como la tercera a nivel nacional en este rango.

Según el reporte de las autoridades sanitarias de esta ciudad, el 80 % de los enfermos por Covid-19, están recibiendo atención médica en su residencia, un 12% se encuentra hospitalizado en centros asistenciales, mientras que el 8% se encuentra internados en varias UCI.

De mantenerse la dinámica reciente de contagiados, Cartagena a final del mes de mayo, podría haber superado la barrera de los 450 casos de coronavirus y la cifras de muertes podría alcanzar el 50% de las que se tienen hasta esta fecha.

La preocupación de la ciudadanía radica en saber cuál es el real estado de preparación de los centros asistenciales, donde estarían siendo atendidos los pacientes que requieran una hospitalización ante casos graves de esta patología, por qué solo hay anuncios y hasta el momento no se conoce del inicio de trabajos en alguno de los inhabilitados pisos del Universitario del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 93