En una embarcación son incautadas 68 mil dosis de marihuana

La acción realizada por unidades de la Policía y Fiscalía en los muelles menores ubicados en inmediaciones del mercado de Bazurto, permitió además la captura de tres personas, quienes serían parte de la Banda “El Guasón”, quienes delinquen en la zona insular de Cartagena.

Esta droga (68 mil dosis) estaban mimetizadas en 138 paquetes rectangulares, ocultos en el interior de cavas de icopor que son utilizadas para el almacenamiento de pescados y su destino eran las diferentes caletas del microtráfico que operan en la ciudad, señala la Policía metropolitana.

Los capturados fueron identificado como Pablo Herrera De Ávila, alias “El Pablito”, Bernardo Mangones Sánchez, “El Berna”, y Giovanny De Jesús Martelo Montes “El Giovanny”, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 56, y serán imputados por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Dentro del balance que entrega la institución por la implementación de la Plan 100 contra el microtráfico destacan 43 diligencias de registro y allanamiento, la desarticulación de 11 bandas desarticuladas, el derribamiento de 5 puntos que eran utilizados para el expendio y consumo, 5 operaciones para reducción del delito, 6 Operaciones Blanco de Oportunidad, 59 capturas por orden judicial y 24 capturas en flagrancia.

Para continuar con estos resultados, la Policía en Cartagena viene solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, y puntos de expendio a la Línea de emergencia 123, Celular 321 3946246 o al correo: mecar.sijin@policia.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2