En un 80 % avanzan los trabajos de recuperación que realiza Cardique en la Ciénaga de Las Quintas

En la segunda quincena del mes próximo, la Corporación autónoma del canal del Dique-Cardique entregará a la administración distrital, los trabajos de recuperación que se ejecutan en las ciénegas de las Quintas.

Hasta el momento estás labores dejan la remoción de cinco mil metros cúbicos de sedimento y basura, y ya se adelanta el enmallado de 430 metros, lo que permitirá tener un zona totalmente recuperada.

El director de la entidad ambiental, Ángelo Bacci Hernández, dijo que ya concluyó la fase de relimpia de 14 descoles de canales que conectan la Ciénaga de la Virgen y Las Quintas, facilitando el desagüe de las aguas pluviales, además del saneamiento ambiental a este cuerpo de agua.

«Estas acciones mejoran la calidad de las aguas en la ciénaga de Las Quintas, como se ha podido comprobar con la toma y análisis de las muestras tomadas antes y después del proyecto, pero, como lo hemos explicado en las reuniones desarrolladas en el marco de la acción popular, la solución definitiva empieza con el traslado definitivo y urgente del Mercado Bazurto. Esperemos que esta administración pueda concretar las acciones requerida por los jueces” dijo Bacci Hernández.

El funcionario recordó que desde el 2011 no se le hacían obras de mantenimiento a la Ciénaga de Las Quitas, cuerpo que recibe descargas y desechos de los barrios ubicados a su alrededor incluído el mercado de Bazurto, y con la colocación de esta malla, evitamos que personas inescrupulosas arrojen desechos en esta zona. Este cerramiento será entregado al Distrito para su manejo, mantenimiento, conservación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 12