Aguas de Cartagena repara tubería que venía afectando la prestación del servicio

Después de 6 de la tarde, finalizó la reparación del tramo de tubería de conducción del sistema de acueducto de 1.000 milímetros de diámetro, averiada en la mañana de este viernes en el barrio Ceballos.

En 10 horas desde que se detectó el daño, se logró remplazar una pieza de 2.5 metros de longitud en esa red hidráulica y una vez compactado el terreno y superadas las pruebas técnicas aplicadas a la red, comenzó de inmediato el bombeo de agua hacia la planta de tratamiento para alcanzar los niveles adecuados que permitieron reactivar la distribución de agua potable.

Los primeros sectores a los cuales se les restableció el servicio esta noche fueron la zona suroriental y los barrios aledaños a la avenida del Consulado, señala Acuacar a través de un comunicado.

Indica la empresa de servicios públicos, que la estabilización del suministro del servicio de acueducto a los usuarios afectados será gradual y continuará paulatinamente, en el transcurso de esta noche y la madrugada de este sábado.

Durante esta contingencia se lograron despachar 15 carrotanques (150 m3) a las clínicas y centros hospitalarios, reveló la empresa Aguas de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 23 =