En puestos de control en el sur de Bolívar, decomisan insumos para el procesamiento de cocaína

Estos resultados hacen parte de las acciones desarrolladas por unidades de la Armada, Ejercito y Policía en sectores del río Magdalena, y se convierte en un duro golpe en contra de las organizaciones al margen de la ley que se financian con recursos del narcotráfico.

En total fueron incautados 3.300 galones de gasolina y nueve toneladas de cemento, elementos que serían utilizados en el procesamiento de la hoja de la coca en laboratorios ilegales que funcionan en el sur de Bolívar, señala el informe entregado por las autoridades.

El decomiso de la gasolina se realizó en dos puesto de control fluvial instalados en el municipio de Morales, donde participaron uniformados de la infantería de Marina, Batallón de Selva N° 48 del ejército y la Policía, las que eran transportadas en dos embarcaciones tipo canoa. Una llevaba 900 galones de gasolina, en 41 canecas plásticas, mientras que en la segunda motonave se transportaban 2.000 galones de gasolina. Estos combustibles no acreditaban ningún tipo de documentación que demostrará su legalidad.

Una tercera acción se llevó a cabo en jurisdicción del municipio de Pinillos, también en el sur de Bolívar, donde se registró la incautación de nueve toneladas de cemento que eran transportados en una canoa sobre el río Magdalena.

«Al momento de las inspecciones por parte de las autoridades, no fueron presentados los documentos legales requeridos para el transporte del material, por lo que, de acuerdo a información de inteligencia naval, se presume que estos insumos serían utilizados por la guerrilla del Eln y el clan del Golfo para financiar sus actividades ilícitas», indica la Armada a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 86