Embarcaciones menores de la zona insular de Cartagena a matricularse ante la autoridad marítima

A través de la campaña ‘Matriculatón’, que adelantará la Capitanía de puertos de Cartagena, se busca beneficiar de manera gratuita a los propietarios de embarcaciones pequeñas ubicadas en las comunidades de Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica y Tierra Bomba.

Buscamos reforzar las acciones para fortalecer la seguridad en el principal puerto del país, y entregar las garantías para que los que transitan por nuestras bahía, cuenten con la reglamentación de operación respectiva, indica la capitanía de Cartagena.

La campaña se desarrollará con las cuatro comunidades de la isla de Tierra Bomba, a fin de que las embarcaciones que en este momento no cuentan con el registro correspondiente ante la Dirección marítima-Dimar puedan acceder a los mismos de manera gratuita y así realizar sus actividades de manera formal.

Para ello, la Capitanía de Puerto ha venido adelantando las inspecciones técnicas a más de 100 embarcaciones propiedad de los nativos de la isla, y en los próximos días un grupo de funcionarios se desplazará a la zona con el fin de brindar las charlas de normatividad y seguridad marítima vigentes en el país.

Asimismo, la campaña incluirá la renovación de certificados de la embarcación y licencias de pilotos; estas acciones son realizadas por la autoridad Marítima tiendo en cuenta las dificultades económicas que han tenido estas comunidades a causa de la pandemia, la cual obligó a suspender las actividades marítimas con fines recreativos y turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 28