En oscuridad se encuentran las finanzas de Cartagena. Preocupación por el futuro económico de la ciudad

Incertidumbre, es la que ronda a los miembros del Concejo de Cartagena, luego de la explicaciones entregadas por el secretario de Hacienda, Dewin Pérez, sobre el estado de las finanzas y las dificultades para que la administración realize los pagos a sus acreedores.

La carencia de una hoja de ruta dentro del equipo financiero, tiene paralizada la administración y prueba de esto es que han transcurrido 46 días de éste gobierno, y aún no se tiene un dato exacto de las deudas y el déficit fiscal de la Alcaldía de Cartagena.

«La explicación entregada por el Secretario de Hacienda, nos deja aún más preocupados, por qué no existe claridad sobre este aspecto y lo más grave es que no se conoce por parte del distrito como se afrontará el déficit de recursos y los embargos que tienen paralizada a la administración», indicó el Concejal Fernando Niño Mendoza

El también Concejal Wilson Toncel Ochoa, dijo que es preocupante que los acreedores sean engañados, diciendole que los pagos dependen de la corporación, sin que a la fecha haya llegado el primer proyecto de acuerdo en este sentido al Cabildo.

“Me parece irresponsable que se les esté mintiendo a estas personas. Les dijeron que el Concejo era quien determinaba cuándo se les pagaba. Nosotros no tenemos facultad de pagarle a ningún funcionario, la única facultad nuestra es hacer control político y dar o negar las autorizaciones que pide la administración”, afirmó Toncel Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =