Empezó la cuenta regresiva para la entrada en funcionamiento de nueva plata de agua potable de Cartagena

Antes de finalizar el primer semestre de este 2020, la empresa Aguas de Cartagena dará al servicio la nueva planta de tratamiento de agua pura que construye en el corregimiento de Pasacaballos.

Esta megaobra, en la que se invierten más de 70 millones de pesos, beneficiará a los habitantes de la zona suroccidental, Mamonal, Pasacaballos y Baru, con una mejor prestación del servicio de agua potable, además de la posibilidad de brindar factibilidad a los proyectos habitacionales que se desarrollan en estos sectores de Cartagena.

Señala la empresa Aguas de Cartagena, que antes de entrar en funcionamiento esta nueva planta, se realizarán una serie de etapas de precomisionamiento del proceso de potabilización, para lograr la optimización en la prestación del servicio.

Este proceso contempla tratamientos fisicoquímicos en los elementos de la PTAP, iniciando el llenado con agua cruda y verificando el paso a paso de las operaciones unitarias que conforman un sistema tradicional de potabilización: floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Esto para determinar su funcionalidad en la cantidad y calidad que se requieren, antes de la puesta en marcha definitiva de la nueva planta, de manera que se siga garantizando un agua apta para el consumo.

Una vez concluya esta fase preliminar, la empresa dará paso a las pruebas de comisionamiento, las cuales se prolongarán varias semanas más hasta garantizar la potabilidad del agua que se suministrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 80 =