En múltiples allanamientos, desarticulan banda criminal que operaba en la vía a Barú

La captura de 9 personas y la notificación de 2 más en centros transitorios, es el saldo que deja un operativo en contra de un estructura criminal, que tenía cómo radio de acción la zona de acceso a la isla de Barú, además de varios corregimientos y sectores en el sur de Cartagena.
En total funcionarios de la Policía con el apoyo de la Fiscalía, llevaron a cabo 13 órdenes de registro y allanamiento en distintas zonas de la ciudad, logrando además la incautación de 400 dosis de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros y seis celulares.
Los capturados fueron identificados como «El Comandante», «El Frijolito», «El Mairon», «El Kener», «El Beison», «El Bairon», «El Tonino», «El Omar», «Melani», «El Nairon» y «El Randy», estos dos últimos, notificados en centro de detención transitoria.
Desde la Policía se indica que con las capturas se logra desarticular la banda delincuencial “Los Dino Duros”, quienes serían los responsables de más de 20 hurtos en la variante Mamonal – Gambote, los barrios Policarpa, Arroz Barato, Membrillal, corregimientos de Pasacaballos, Santana, Ararca, vía Barú y la trocha conocida como Ladrillera la Clay.
Además, según la investigación, la banda realizó varios hurtos a empresas en la zona franca de Mamonal, llevándose elementos y herramientas de gran valor.
La Fiscalía le imputará a los 11 capturados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, en las audiencias ante un juez de control de garantías.