Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal al actual alcalde de Turbana-Bolívar

Ante el presunto manejo irregular de millonarios recursos de la administración municipal, la Contraloría de Bolívar adelanta una investigación en contra de Maicol Olascuaga Arrieta en su calidad de alcalde de Turbana y Daniel Espinosa Marrugo, quien se desempeña como Tesorero del municipio.
El proceso de Responsabilidad Fiscal 2031 en contra de los dos funcionarios del municipio de Turbana, quienes ya fueron notificados de dicho auto, es por una cuantía superior a los $983 millones de pesos.
Señala el ente de control fiscal que, durante la etapa preliminar, se pudo constatar que los durante los dias 26 y 27 de marzo del año 2024, de la cuenta bancaria No. 204082135 del Banco de Bogotá, a nombre de la Alcaldía Municipal de Turbana, se realizaron transferencias por valor de $983.335.756 a cuentas bancarias no inscritas por el Tesorero de dicho ente territorial.
“Estamos frente a un presunto fraude por parte de terceros y por presunta omisión por parte del funcionario de la Alcaldía municipal de Turbana, encargado de la custodia y manejo de los recursos depositados en la cuenta maestra. generando un detrimento a la entidad por valor de Novecientos ochenta y tres millones trecientos treinta y cinco mil setecientos cincuenta y seis pesos ($983.335.756)”, se indica desde la entidad departamental.