Desmantelan estructura del Clan del Golfo que operaba en el sur de Bolívar

Los capturados, 11 en total, serían miembros de la la subestructura ‘Luis Fernando Gutiérrez’, al servicio del ‘Clan del Golfo’ y estarían a cargo de las intimidaciones a comerciantes, quienes debían pagar sumas de dinero que oscilaban entre los tres mil y un millón de pesos.

La investigación señala que los propietarios de discotecas y cantinas debían cancelar tres mil pesos por canasta de cerveza; los arroceros eran obligados a pagar 10 mil pesos por bulto de arroz; mientras que los ganaderos debían cancelar 10 mil pesos por cada cabeza de ganado.

En los operativos en los que participaron unidades del Gaula de la Policía, Fiscalía y Armada, fueron capturados los cuatro jefes de zonas conocidos con los alias de «Darío», «El Sicario», ’»Blanco» y «Cristian»,  quienes eran los responsables de recolectar el dinero producto de las extorsiones, microtráfico y minería ilegal en los municipios de Achí, Montecristo, Pinillos, Barranco de Loba, Puerto Rico, Tiquisio y Altos del Rosario.  

De igual manera fueron capturadas otras siete personas conocidas en el mundo criminal con los alias de «‘Ñame», «El Profe», «José», «Juanchito», «Ñeca», «Brazo de Molino» y «Pescadito»’.

Producto de las diferentes actividades delictivas, la estructura delincuencial recaudaba un promedio de 150 millones de pesos mensuales.    

Estas personas serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías y serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 19