En marcha restricción para pernoctar en Playa Blanca-Barú

Con la notificación, la Alcaldía de Cartagena viene señalando a los operadores turísticos, que existen restricciones para que en el balneario de Playa Blanca en Barú, se pectorne.

Esta fue una de las recomendaciones que entrego la superintendencia de industria y comercio al distrito, teniendo en cuenta el desorden que existe en la zona y que ha llevado a colocar en riesgo el parque natural que en ese sitio funciona.

«Existe un decreto desde hace 5 años que prohíbe la pernoctación en las playas de Cartagena, y que no se ha venido cumpliendo, por lo que estamos solicitando a entidades como la Cámara de comercio, la superintendencia de industria y comercio y Corpoturismo, para que notifiquen a los operadores sobre la restricción», dijo David Munera Cavadía, secretario del interior de Cartagena.

Estas medidas son de aplicación inmediata, por lo que esperamos que quienes venden el balneario a través de canales digitales, entienda que hay restricciones para seguir comercializando Playa Blanca con noche incluida, dijo el funcionario.

El secretario Munera anunció de igual manera controles a los restaurantes que funcionan en esta zona y que la mayoría no son de nativos, los cuales también se encuentran violando la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =