En manos del alcalde Dau, incremento en tarifa del sistema TransCaribe

Y será a su regreso de los Estados Unidos, donde el mandatario cumple una agenda de relacionamiento, que se tomará la decisión sobre el reajuste o nueva tarifa para el valor de los pasajes en el sistema de transporte TransCaribe.

Desde la gerencia de la entidad se presentó a la Alcaldía de Cartagena el informe técnico de la tarifa al usuario para el 2022, donde se tienen en cuenta factores como el costo de los kilómetros recorridos por los buses, el costo de la plataforma tecnológica de recaudo, el costo del ente gestor administrativo, el costo de la fiduciaria y el costo de chatarrización.

El valor de la tarifa técnica para el año 2022 asciende a $6.300 pesos”, señala el informe técnico.  “El descenso en la demanda de pasajeros a raíz de los efectos y las medidas restrictivas ocasionadas por la pandemia del Covid-19, sumado a la no prestación del servicio de recaudo y venta de pasajes en dos oportunidades, por parte del concesionario de recaudo Colcard”, son factores que inciden en la presentación de la propuesta que se hace a la administración de Cartagena.

Según TransCaribe, desde marzo de 2020, el valor del pasaje ($2600) no ha sufrido variación y este rubro es la principal fuente de sostenibilidad del sistema.    “Como sistema le estamos presentando al Alcalde tres escenarios para el aumento de la tarifa al usuario, que corresponden a incrementarla en 100, 200 o 300 pesos. Será el mandatario distrital quien debe definir en cuánto se incrementa este concepto”, indica María Claudia Peñas Arana, gerente de TransCaribe.

Para evitar que sean los pasajeros quienes asuman el costo diferencial entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, existe el Fondo de Estabilización Tarifaria-FET, sobre el cual, distrito y TransCaribe vienen trabajando para fortalecerlo y alimentarlo, garantizando así la sostenibilidad del sistema sin afectar el bolsillo de los ciudadanos, anota finalmente la funcionaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 77