Capturados sujetos al momento que pretendían contaminar buque con cocaína en Cartagena

El llamado oportuno alertando sobre movimientos sospechosos, fue fundamental para que unidades de la Armada y la Policía lograran la captura de dos personas en momentos que pretendían llegar hasta un buque atracado en el muelle de la Terminal de Contendedores de Cartagena.

En la información entregada se indica que el llamado se recibió en horas de la madrugada por parte de funcionarios de CONTECAR, quienes informaban de dos personas sospechosas que se encontraban realizando actividades de buceo en las instalaciones del Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuario.

En la embarcación, un Buque Mercante identificado como “Cristina” y que tenía como destino final un puerto en Europa, serían introducidos 90 kilos de cocaína de alta pureza.

Para la captura de estos sujetos fue fundamental el sistema de cámaras de seguridad del sector, logrando ubicar a los dos sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y dejando abandonadas dos tulas con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo autónomos para respiración subacuática tipo SCUBA. 

El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien les imputará los delitos de concierto para delinquir, posesión y tráfico de sustancias ilícitas.

En lo transcurrido del año, ya son más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína que han sido incautadas por unidades de la Armada en distintos sectores de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 − = 78