En manos de Unidad Nacional de Gestión de Riesgos proceso para recuperar espacio público invadido por construcción del edificio Aquarela

Así lo reveló el alcalde William Dau Chamat, al entregar detalles sobre los avances de este proceso de restitución de espacio público invadidos por los constructores de este proyecto habitacional, que en concepto del Ministerio de Cultura, afecta la visual de un Bien de Interés Cultural, como el Castillo de San Felipe de Barajas.

A través de un convenio en el que participan Ministerio de Cultura, Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y el distrito de Cartagena, se desarrollará la orden de la inspección de policía No 2, de adelantar la recuperación de la zona invadida, señaló el alcalde Dau Chamat.  

Explicó Dau Chamat que el convenio consiste en que la UNGRD elabora un estudio para determinar la manera adecuada de hacer la demolición del edificio Aquarela, sin afectar el patrimonio de Cartagena, más concretamente el Castillo San Felipe de Barajas.

El distrito realizó las acciones que eran de su competencia, con Gestión de Riesgos y el Ministerio de Cultura se han discutido, se han negociado todos los posibles cambios, y ya todo está acordado. Estamos esperando que el Ministerio entregue su visto bueno para firmar el documento tripartito”, dijo el mandatario.

Confiamos en que durante este quede en firme, se avance en los estudios técnicos y proceda con la demolición de la estructura, que según las proyecciones tendría un costo que oscila entre los 2 mil y los tres mil millones de pesos, indicó Dau Chamat. 

Para los constructores de este proyecto habitacional, preocupa el afán y las irregularidades que se han venido presentando a lo largo de este proceso, qué entre otros detalles, obligó a suspender las obras que se estaban ejecutando y de eso hace más de 3 años.

El debido proceso aquí se ha violentado, por qué se habla de una demolición, y aun no se conoce la orden que debe emitir un juez de la Republica, que es la autoridad para ordenar que se ejecute el derribamiento de la torre 1, indica un vocero de la Constructora Calle 47 SAS, quien adelantaba estas obras.         

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 35 =