Con tres frecuencias semanales, Cartagena y Mompox se conectan por vía aérea

El nuevo servicio de transporte que entró a operar desde hoy, será prestado por la empresa Servicio Aéreo Mompox, beneficiando a los habitantes de 9 municipios (6 de Bolívar y 3 del Magdalena), quienes desde Cartagena tendrá la posibilidad de conectarse con el resto del país y el mundo.

los recorridos se iniciarán con tres frecuencias semanales, saliendo de Mompox a las 7:00 a.m. y desde Cartagena a las 4:00 p.m, los días lunes, miércoles y viernes, señala la empresa de transporte aéreo.

Con esta apertura, el departamento de Bolívar se sigue conectando, pero también fortalece aún más el turismo en el Distrito de Mompox.  El gobernador Vicente Blel Scaff, destacó la importancia de esta iniciativa, porque de esta manera el territorio acorta sus distancias y las poblaciones van a estar más cerca de su capital.

«Bolívar viene apostando por ser el primer departamento en conectividad vial y ahora aérea, generando oportunidades laborales con el fortalecimiento del turismo, que confiamos mejorará una vez se supere todo lo que ha generado el Covid-19 en el mundo entero«, dijo el mandatario.

Desde este instante los municipios de Cicuco, Magangué, Margarita, Mompox, Talaigua Nuevo y San Fernando en Bolívar, además de El Banco, Guamal y Santa Ana en el Magdalena, podrán acceder al servicio aéreo comercial, anota el gobernador Blel Scaff

La gerente de la empresa Servicio Aéreo Mompox, Yekatherine Pacheco Martínez, dijo que el aeropuerto San Bernardo, se va a convertir en el centro operativo aéreo de la región, teniendo en cuenta que con la puesta en servicio de los puentes que los comunica con otras zonas del país, Mompox quedará en un lugar de acceso privilegiado.

En los próximos meses se estarán iniciando operaciones desde Mompox hacia otras ciudades como Medellín y Barrancabermeja”, revelo la representante de la empresa aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 77 =