En la primera quincena de diciembre se realiza el traslado a la nueva cárcel de mujeres

En la parte final del proceso, se encuentra el traslado de las reclusas que actualmente se encuentran en la cárcel de San Diego al nuevo penal ubicado en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco.

Antes de terminar la primera quincena del mes de diciembre, estaremos iniciando el traslado hacia el nuevo lugar donde serán ubicadas las internas que en la actualidad se encuentran en la cárcel de San Diego, confirmo el Secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello Rubio.

«Ya se suscribió el contrato de arrendamiento, estamos adecuando la edificación y lo principal es que el lugar cuenta con todas las garantías de seguridad para evitar inconvenientes de cualquier tipo», explicó el funcionario.

Este es un contrato que llega hasta el 31 de diciembre por qué no podíamos llegar más allá de esta fecha, por el cambio de administración, por lo que estamos indicándole al muevo gobierno, que se hace necesario actuar rápidamente para evitar traumatismos en la prestación de este servicio para las sindicadas que serán conducidas a la nueva cárcel, señaló Puello Rubio.

Uno de los puntos positivos de este acuerdo al que llegamos con las comunidades ubicadas en esta zona de conurbación, era la necesidad de tener un mejor servicio de transporte, y en ese sentido cumplimos al ser habilitada una nueva ruta del sistema integrado Transcaribe, anotó el Secretario del interior de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 33