En la Avenida de El Lago y Cerro de la Popa, autoridades recuperan zonas invadidas

Estas acciones, en la que participaron diversas entidades, permitieron la destrucción de 9 construcciones ilegales en zonas que están prohibida y la recuperación de 200 mts2 de espacio público.   Durante la intervención en el sector de Mangles de la Avenida de El Lago se mantuvo un diálogo con las personas que venían ocupando estas estructuras.

«La actividad se realizó ante informaciones recibidas relacionadas con la presencia de personas, en especial de habitantes de calle en esos lugares considerados como reservas naturales, los cuales se ven afectados por la contaminación y la invasión«, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior de Cartagena.

Ante las quejas se programó un plan operativo en el que intervinieron distintas dependencias del distrito y organismos como la Armada, Policía, Veolia y el Ecobloque con el fin de desocupar esa área protegida, dijo el secretario Múnera Cavadía.

Funcionarios de la Secretaría de Participación invitaron a los habitantes de calle para que asistieran a los hogares de paso establecidos en la ciudad, donde reciben atención integral.

Otra de las acciones fue desarrollada en el sector Kendedy del barrio Torices, donde se desmontó una estructura de madera y zinc, que fue levantada en zona establecida como de alto riesgo.

Esta actividad se realiza con el fin de evitar la degradación de los recursos naturales y el uso de bien público. De igual manera salvaguardar la integridad de estas personas que allí residen ya que es un lugar de alto riego y podrían ocasionarse deslizamientos, señala el Establecimiento Público Ambiental, en una comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1