Desde este 23 de julio inicia en Cartagena vacunación Covid-19 a mujeres en estado de embarazo

Desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis se viene indicando que estas jornadas de inmunización para este grupo poblacional en Cartagena, se llevarán a cabo en Cedesarrollo Comfenalco.

El organismo distrital de salud indica que el único requisito para la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer, es la suscripción del consentimiento informado, en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio, junto con su médico tratante.

Este 23 de julio iniciamos con la vacunación a mujeres embarazadas y lactantes que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto”, señala la coordinadora del plan de vacunación Covid del Dadis, Ana Margarita Sánchez Vergara.

Dijo la funcionaria que, si bien no se requiere certificado médico ni cita previa, las mujeres gestantes deberán acreditar su estado de embarazo. Este puede verificarse, por ejemplo, a través del control prenatal.

Es importante diligenciar un consentimiento informado que acredite que, en compañía de su médico tratante, decidieron que el riesgo-beneficio era mejor que no aplicarse la vacuna”, explica la coordinadora Sánchez Vergara.

El Dadis concentró la vacunación a esta población en este punto por su capacidad logística, que le permite aplicar hasta un máximo de 1.500 dosis durante todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =