Por hurto de cables, varias poblaciones en el norte de Bolívar sin el servicio de energía

Este segundo caso que se presenta en menos de 10 días, afectó nuevamente la línea de transmisión Ternera-Gambote, que alimenta a dos subestaciones y que mantiene desde primeras horas del día a los habitantes de municipios como Arjona, Mahates, María La Baja, Turbaco y Turbana, sin el servicio de energía eléctrica.

La empresa Afinia Bolívar señaló que este nuevo caso de robo de redes impactó a las subestaciones Gambote y María La Baja, generando la suspensión de la prestación del servicio a las poblaciones que son alimentadas por estos circuitos.

Técnicos de la empresa Afinia Bolívar a esta hora trabajan en las labores de reposición de los cables que fueron hurtados, para en el menor tiempo posible reestablecer el servicio a las comunidades”, indica el prestador por medio de una comunicación en redes sociales.

Explica la empresa de servicio público, que por compartir estructura con la línea Ternera-Gambote, fue necesario desenergizar el circuito Ternera 2, que abastece a parte de Turbaco y Turbana, razón por la que en estos momentos no se cuenta con energía eléctrica en varias zonas de esas dos municipalidades.

Los usuarios vienen solicitando una mayor acción de las autoridades, especialmente de la policía, debido a que es el segundo hecho que se presenta en la misma línea de conducción en menos de dos semanas. “Si hay robo de cables, para extraer el cobre, debe haber alguien que está comprando dicho material”, señala un afectado usuario a través de la red social twitter.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 62