En la alcaldía de Cartagena se cometen «errores» involuntarios que cuestan millonarias correcciones

Se ha vuelto reiterado en la administración de Cartagena, salir a desmentir o explicar «errores» que no se sabe si son cometidos por improvisación, desconocimiento o adrede, pero que en últimas terminan generando una sensación de preocupación en la ciudadanía, por las consecuencias que dichas conductas podrían tener a futuro.

El último de estos pequeños descaches, es la inclusión en el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo «Salvemos a Cartagena», que fue radicado en el Concejo distrital para su estudio y aprobación, de una iniciativa que buscaba financiar a través de una Alianza público privada, la obras del boulevard turístico de Bocagrande, y la manera de retornar la inversión que se realizaría en el megaproyecto, sería mediante la instalación de un peaje a la entrada de esta zona de la ciudad.

La administración en un comunicado de prensa, intenta explicar que este ítem se debió a un error involuntario al momento de sistematizar la información, pero llama la atención que un punto después y en la misma pagina, aparece incluido el proyecto de la Quinta avenida del barrio Manga, y financiando a través del mismo mecanismo: App y peajes, tal y como se proyectó con la iniciativa del boulevard turístico. Será otro error involuntario?

Otro capítulo que merece una consideración especial, y que aún no tiene las respectivas explicaciones, es la derogación que hizo el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, de las facultades para contratar que tenían los secretarios de participación, Armando Córdoba y de infraestructura, Gonzalo Jacome, por qué en el ambiente quedan varias dudas. Por qué solo ellos dos y no todos los secretarios y funcionarios con esas capacidades y facultades para contratar?. Y si se perdió la confianza, por qué no los retiro de su equipo de gobierno?. Además se les debe a los cartageneros, la explicación sobre los chats donde aparece vinculada la asesora de despacho Ana María Gonzales, en presuntas conductas corruptivas.

Por el bien de la ciudad, y eso esperan muchos habitantes de la Heroica, esto que se mira como «errores» en la transcripción, no terminen siendo la constante en este periodo constitucional de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1