En funcionamiento Oficina de Tierras en Margarita – Bolívar

Mejorar las condiciones de vida en la zona rural, beneficiando a más de 9 mil campesinos, es el trabajo que se realizará desde la administración municipal de Margarita, en la depresión momposina, al entrar en funcionamiento la Oficina de Tierras.

Con la apertura de esta dependencia, se inicia un proceso para el desarrollo económico lícito basado en la tenencia de la tierra, señala el alcalde de Margarita, Juan Manuel Camargo Torres, quien destaca que al convertirse en propietarios, se puede acceder a beneficios como créditos bancarios.

“Nuestros habitantes en la zona rural, viven en condiciones adversas por la falta de oportunidades, porque muchos derivan su sustento de la pesca, en un brazo del río magdalena que presenta una alta sedimentación; de la agricultura, pero no pueden acceder a créditos de la banca y por la falta de mejoramiento de sus vías terciarias para comercializar sus productos”, señaló el mandatario de esta localidad.

Dijo que la Oficina Municipal de Tierras traerá beneficios para el municipio, con la posibilidad de procesos incluyentes para formalizar la tierra y ordenar la propiedad, garantizando seguridad jurídica y gobernanza sobre la tierra, además de mejorar los ingresos para una mayor inversión social y desempeño fiscal.

“La vocación de los margaritanos es netamente campesina, viven de la pesca y de la agricultura, que algún día la posicionó como la “Capital Mundial de la Naranja”, por lo que buscamos avanzar en el mejoramiento de las condiciones actuales de la vida de nuestra gente y garantizar la cadena alimenticia de la región”, indicó el alcalde Camargo Torres.

Como administración trabajamos en 4 grandes proyectos que nos permitirán potencializarnos: la recuperación de los complejos cenagosos y caños, proyectos piscícolas, gallinas ponedoras y la repoblación bovina, hacen parte del impulso que queremos brindarle a nuestra población”, anoto el mandatario de Margarita-Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =