Garantizados recursos para obras de protección contra la erosión en dos municipios de Bolívar

Estas inversiones que superan los $13 mil millones de pesos, se encuentran garantizadas al ser aprobados los proyectos en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Río Magdalena. Son obras de protección contra la erosión e inundaciones en los municipios de Mompox y Pinillos.

El primer proyecto a ejecutar son las obras de protección en el área productiva de los corregimientos de La Lobata y Las Boquillas, en el Distrito de Mompox. Estos trabajos demandarán una inversión de $8.583.675.585.

De igual forma se aseguraron $4.805.821.151 para desarrollar obras de protección de orillas en la cabecera municipal de Pinillos, sur de Bolívar.

«Estas inversiones que realizaremos en el primer semestre del 2021, nos permitirá un control de las erosiones e inundaciones en estás municipalidades ribereñas», dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Con la consecución de estos de recursos y la posterior realización de estas obras, el gobierno seccional responde de manera rápida a la petición de estas comunidades que padecen inundaciones anualmente en cada época invernal, anotó el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =