En el segundo semestre del año se inauguran obras viales en el norte del departamento

Las estructuras que serán entregadas por la Gobernación de Bolívar, son el puente vehicular Catalino Parra que conectará a los municipios de Soplaviento con Arenal, sobre el canal de Dique y la vía que comunica a Calamar con Arroyo Hondo.

«Estas obras le cambiarán la vida a los habitantes de estás localidades del norte y el centro del departamento, además de incrementar la dinámica económica en los 4 municipios», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff, quien realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan.

El puente Catalino Parra es una estructura de 800 mts de longitud, con un ancho total de 12.0 mts que se distribuye en una calzada vehicular de 8.30 mts para dos vías de circulación y aceras y que demanda una inversión superior a los 45 mil millones de pesos, recursos provenientes de regalías.

La vía Arroyo Hondo- Calamar, lleva un avance en su ejecución superior al 37% y comprende la pavimentación 10.47 km, donde se invierten 36 mil millones de pesos y que beneficiaran a más de 34 mil personas en esta zona del departamento, dijo el mandatario seccional, al tiempo que aseguró que esta es una vía que le va a cambiar la vida a esta población.

“Contribuir a la integración y conectividad del departamento es uno de nuestros principales objetivos en el gobierno. Es muy satisfactorio poder contarles a los bolivarenses que antes de finalizar este 2020, las obras que se ejecutan en los actuales momentos estarán a disposición de todos. Estamos convencidos que por estas vías, transitarán el progreso y el desarrollo para estas localidades y el departamento”, anotó optimista el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 76