Definen nuevas acciones para la contención del coronavirus al interior de la cárcel de Ternera

Asignación de jueces de control de garantías, la instalación de un área de aislamiento y la construcción de 510 cupos modulares, son algunas de las acciones que se desarrollarán en la cárcel de Ternera y que fueron definidas en conjunto con por el gobierno nacional y las autoridades departamentales.

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, dijo que se trabaja en el proceso de descongestión del penal, por lo que se asignarán jueces de control de garantías, para que se definan la situación de muchos sindicados y de esta manera mitigar El brote de coronavirus en este centro carcelario.

Desde la Unidad de servicios penitenciarios-Uspec, se anuncia desde finales de este mes, el inicio de obras donde serán construidos 510 módulos, que ayudarán a descongestionar el nivel de hacinamiento que supera el 70% en la cárcel de Ternera, señaló la alta funcionaria.

Las cifras entregadas por el Instituto nacional de salud-INS, confirman más de 500 casos de coronavirus al interior del penal, donde la enfermedad ha contagiado a internos, personal de la guardia y administrativos.

Desde la alcaldía se anuncia la adecuación del Coliseo de combate, como sitio para alojar a quienes sean detenidos por las autoridades y que en estos momentos se encuentran recluidos en la unidad de reacción inmediata de la fiscalía y estaciones de policía.

«Con este trabajo entre nación, departamento y alcaldia, esperamos poder disminuir el hacinamiento y brindar las garantías dentro del penal para quienes se encuentran esperando juicio», indicó la Ministra Margarita Cabello Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 61 = 71