Casos de coronavirus se registran hasta en la policía del Carmen de Bolívar

Una complicada situación se registra en el municipio del Carmen de Bolívar, con la presencia del coronavirus, al confirmarse casos en la comunidad, detenidos en la estación de policía y hasta en miembros de esa institución, datos que han sido revelados por las autoridades en esta localidad.

Son 15 los contagiados confirmados por el instituto nacional de salud, entre esos 4 miembros de la policía, 5 detenidos que adquirieron la enfermedad estando en la estación y 6 habitantes del municipio, dos de ellos recluidos en unidades de cuidados intensivos en Montería y Sincelejo.

En la población hay preocupación, por la indisciplina de los habitantes, quienes aprovechando que no se cuenta con un pie de fuerza policial, viene realizando festejos y no acatando las medidas que han implementado desde la administración de este municipio.

«La falta de compromiso de muchos habitantes, cumpliendo con lo mínimo que es utilizar tapabocas o lavarse las manos de manera regular, pueden generar un incremento de los casos de esta mortal enfermedad, por qué esta patología puede estar presente, no manifestarse pero si contagiar sin saberlo», dijo el alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.

Hemos conocido de grupos numerosos de personas con niños incluidos, caminando en la salida del municipio, sin respetar la distancia mínima, situación que se sale de las manos, por qué la principal prevención empieza en casa, anotó el funcionario.

Esta semana será fundamental, y de aumentarse los casos de Covid-19 en nuestra población, las restricciones serán más severas, por qué en la medida que se prolongue la pandemia, más nos tardaremos en recuperar actividades económicas y la cotidianidad en nuestra vidas, explicó el alcalde Torres Cohen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7