“Afinia estaría realizando cobros de manera ilegal por servicios que no ha prestado”: Colegio Nacional de Abogados

Múltiples denuncias por abusos en la facturación, cortes prolongados sin justificación en incremento en las tarifas, son realizadas a diario ante distintas instancias por usuarios en Cartagena y los departamentos donde opera esta concesión.

Para el Colegio Nacional de Abogados, estas prácticas de la firma Afinia, filial del grupo EPM, tienen las mismas características del anterior prestador Electricaribe en liquidación, que abusaba del poder dominante, por ser quien comercializaba el servicio en esta región.

Hay un hecho que llama la atención y es el presunto acto ilegal de cobro de los saldos dejados por la anterior empresa, acción que vamos a presentar ante los altos tribunales y los entes de control como la Procuraduría y Contraloría General”, señaló el presidente de este colectivo en Cartagena y Bolívar, Nausicrate Pérez Dautt.

Reveló que desde la agremiación se inició un proceso de alianzas estratégicas con organizaciones jurídicas de esta región y otros departamentos del Caribe donde presta el servicio de energía para iniciar acciones legales masivas contra Afinia, de comprobarse que están desarrollando las ilegales acciones.

Buscamos en forma conjunta llegar hasta instancias como la Corte Constitucional, Superintendencia de Servicios Públicos, Ministerio de Minas y Energía y los organismos de control, para que no se sigan presentando estos abusos contra los usuarios de Afinia”, explica el abogado Pérez Dautt.

Las comunidades pensaban que con Afinia llegaba una regulación del servicio, con mejores condiciones, por lo que menos se quiere es que la cura sea peor que la enfermedad”. “Todas estas acciones las estamos realizando con el respaldo de los usuarios y comunidades de Cartagena, Bolívar y la región Caribe”, anotó Pérez Dautt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =