En Cartagena se aplicó encuesta para establecer riesgo en transporte activo

Este ejercicio desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial-ANSV, en 10 ciudades del país, busca identificar las condiciones y factores de riesgo de usuarios de medios de transporte activo o aquellos que usan la energía del cuerpo para desplazarse como la bicicleta, patineta, monopatín y patines.

En esta capital fueron aplicadas un total de 340 encuestas, contado para este proceso con el apoyo del Departamento Administrativo de Tránsito de Cartagena.

Con la encuesta se busca establecer el viaje típico que hace el ciudadano, los riesgos a los que se ve expuesto, su percepción de la infraestructura vial y la movilidad, así como sus patrones de comportamiento en cuanto a las normas viales y de seguridad.   

Los resultados del ejercicio servirán de elementos para que gobierno Nacional ponga en marcha nuevos proyectos que mejoren la movilidad y la seguridad vial en las ciudades escogidas.

Durante toda la semana y con el soporte del área de Educación Vial del organismo de tránsito de Cartagena, en cada jornada fueron interceptados en sus recorridos y espacios, usuarios de bicicletas, patinetas, monopatines y patines en puntos como la Avenida Venezuela a la altura de la India Catalina, inmediaciones del Mall Plaza, sector del CAI El Bosque, Torre del Reloj y en el Fuerte de Pastelillo”, explica Carolina Martínez representante del consorcio Moviconsult-TPD para la ANSV.

Actualmente, la Movilidad Activa se fortalece en el contexto urbano, mediante programas y proyectos orientados a reactivar la capacidad para desplazarnos usando el cuerpo, ya sea caminando u otros medios de transporte que aprovechen al ser humano como motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6