A través del deporte, gobierno departamental une a los trabajadores mineros de Bolívar

Organizado por el Instituto de deportes-Iderbol, 25 equipos de conformados por miembro de la comunidad minera ubicada en la zona de las Lobas, sur de Bolívar participarán en el primer torneo de futbol, cuyo objetivo es lograr la integración de estos trabajadores.     

El Instituto departamental, quiere llegar a los diferentes municipios donde se desarrolle todo el tema de las minas, para brindarle a los trabajadores, un espacio deportivo. 

El lanzamiento de la primera versión se realizó en el municipio de Hatillo de Loba, con la presencia del Gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, el alcalde del municipio, Oledis Arias Jiménez y los delegados de los equipos, que estarán haciendo parte de la primera versión de estos juegos deportivos.

Alí Ali, aprovechó para socializar las reglas del campeonato, a los representantes de los 25 equipos. “Hemos decidido que esta primera versión se desarrolle en el Zodes Loba, con la participación de los municipios de El Peñón, Barranco de Loba, Altos del Rosario, San Martín de Loba y Hatillo de Loba”, explicó el funcionario.

Este es el inicio para un gran campeonato departamental con los otros Zodes, donde se encuentran las minas de Bolívar, para al final escoger al gran campeón del departamento, la idea es generar un espacio deportivo a los trabajadores de las minas de Bolívar, anoto el gerente de Iderbol.

El alcalde de Hatillo de Loba, Oledis Arias Jiménez agradeció a la administración departamental tener en cuenta a esta localidad para la realización de estas competencias y por tener en cuenta a los trabajadores del sector minero, que nunca le habían brindado un espacio deportivo tan significativo como es la organización del torneo de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 36