En Cartagena rescatan embarcación que se encontraba a la deriva con 10 pasajeros a bordo

Estas personas habían quedado a la deriva en momentos que se transportaban por la zona insular con destino a Cartagena y los motores de la embarcación presentaron fallas, lo que hizo que se le avisara de manera inmediata a la estación de guardacostas ante la situación de emergencia.

En medio de las condiciones meteomarinas adversas, las unidades llegaron oportunamente al lugar de la emergencia, logrando poner a salvo los 10 ocupantes de la embarcación y recuperando los equipos y material que transportaban.

La experiencia y entrenamiento de los miembros de Guardacostas fue fundamental para lograr que las acciones ejecutadas permitieran que la embarcación fuera exitosamente remolcada hasta muelle seguro, en donde se examinó a los pasajeros de la embarcación, quienes se encuentra en buen estado de salud.

La Armada viene invitando a la comunidad de navegantes a dar cumplimiento a las normas y reestricciones de las autoridades distritales, evitando el ingreso a las áreas de playa durante ésta temporada, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida y la integridad de quienes llegan hasta las zonas de playas en Cartagena..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 88 =