Gobierno de Bolívar socializa creación de Consejo de Paz y Reconciliación departamental

La invitación que viene haciendo la Secretaría de Víctimas con el acompañamiento de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil en esta región, para que conozcan como será el funcionamiento del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Bolívar. La socialización se realizará este miércoles 18 de noviembre a través de la plataforma Meet.

El Consejo es un órgano consultivo que pretende acompañar al gobierno departamental en todos los procesos de planeación de estrategias, planes, programas y proyectos en pro de la paz, reconciliación y convivencia en toda la region, tal y como se establece en la ordenanza 219 de 2017 aprobada por la Asamblea de Bolívar.

“Todas las fuerzas vivas y sectores sociales que tienen representación en este Consejo Departamental de Paz tendrán la oportunidad de sentarse y sugerir al gobierno de Bolívar, cuáles son las estrategias que debemos manejar en cada uno de los municipios que hacen parte de nuestro territorio”, aseguró Jackeline Howard Pardo, Directora de Reconciliación del departamento.

Cabe resaltar que esta es una iniciativa de la administración del ‘Bolívar Primero’ en cabeza de Vicente Blel, con el apoyo de la Secretaría de Víctimas liderada por Rosario Ricardo y Jackeline Howard, como Directora de Reconciliación de Bolívar.

“Hacemos un llamado a todos y cada uno de los bolivarenses para decirle vengan a este espacio de crecimiento conjunto y planeación para sentarnos a mirar cuáles son esas situaciones que afectan la armonía y la convivencia pacifica en nuestro territorio”, concluye Howard Pardo.

Los eventos serán realizados a través de la plataforma Meet y estarán dirigidos a diferentes sectores de la sociedad civil como la población LGTBI, población en condición de discapacidad, medios de comunicación populares y masivos, ONGs en defensa de DDHH y acompañamiento a víctimas, Arte y cultura, sector solidario de la economía/ productores agro independientes Mipymes.

El enlace de reunión para los interesados es: https://meet.google.com/hnt-qaie-yur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 51