En Cartagena la vacunación contra el Covid-19 inicia el jueves 18 de febrero

Así fue anunciado por la Presidencia de la República, quien entregó el cronograma del proceso de vacunación, apareciendo Cartagena junto a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca, para dar inicio a la jornada a partir del 18 de febrero.

De las 50.000 dosis que recibió inicialmente el gobierno nacional por parte de la farmacéutica Pfizer, 1260 fueron asignadas a la capital de Bolívar y según la priorización, los primeros vacunados con la primera dosis serán 1074 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe-HUC. Las dosis restantes (186), serán aplicadas a trabajadores de la IPS Gestión Salud sede San Fernando.

El primer paciente que recibirá el biológico en Cartagena será el subgerente de Cuidado Crítico del HUC, Juan Manuel Montes Farah, quien fue priorizado por las autoridades de salud teniendo en factores como el trabajo que desarrolla en la institución, sumado a la edad (69 años) que tiene el funcionario.       

La directora del Departamento Administrativo de Salud-Dadis, Johana Bueno Álvarez, reveló que se ha fortalecido el trabajo interinstitucional con las EPS e IPS, para garantizar el éxito de esta primera etapa.    Señaló Bueno Álvarez que Cartagena cuenta con todo el personal y las herramientas necesarias para comenzar a aplicar los biológicos el próximo jueves 18 de febrero.

Estamos preparados en la ciudad de Cartagena para este primer momento que hace parte de la primera fase y primera etapa de inmunización, donde la priorización es el personal que se encuentra a cargo de la atención, en la primera línea de defensa contra el coronavirus”, indicó la funcionaria.

Bueno Álvarez dijo que, para la llegada del primer lote de vacunas, se ha establecido toda una logística que estará acompañado de un dispositivo de seguridad especial a cargo de la Policía Metropolitana.

Las dosis llegarán entre martes y miércoles vía aeropuerto, y de allí a nuestro punto de acopio que es la Secretaría de Salud departamental, donde serán directamente distribuidos a las diferentes IPS, que para este primer momento es el Hospital Universitario del Caribe”, anotó la directora del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − = 31