En Cartagena la Unidad de Víctimas entrega más de 800 millones de pesos en indemnización

Continuando con el proceso de indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado en Bolívar, desarrollando jornadas en municipios ubicados en las subregiones del Canal del Dique, Montes de María, La Mojana y la Depresión Momposina.

En esta capital, la jornada de notificaciones se cumplió en el Centro Regional de Atención a Víctimas, donde fueron entregadas 100 cartas de indemnización con una cuantía que superó los 800 millones de pesos.

Durante la entrega se entregaron indicaciones sobre el adecuado manejo de los recursos recibidos por los beneficiarios a través del Programa de acompañamiento a la inversión de los recursos de la indemnización con enfoque diferencial étnico.

En esta jornada hemos tenido un espacio con enfoque étnico y vejez, indicando la importancia que tiene el invertir los recursos en acciones que permitan impulsar la cultura, los usos y las costumbres de sus territorios y de paso fortalecer e impulsar sus proyectos de vida”, explicó Miledy Galeano Paz, directora de la Unidad de Víctimas en Bolívar y San Andrés

Las jornadas continuarán durante todo el mes de junio, priorizando la entrega a personas mayores, en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas de tipo ruinoso, catastrófico o de alto costo.

Con la expedición de la resolución 00582 del 26 de abril de 2021, se amplió el rango de edad para la entrega de indemnizaciones. Antes se priorizaba a las personas con edad igual o superior a los 74 años y con la modificación, se inicia a partir de los 68.

Entre el 2020 y en lo que va del 2021, la Unidad para las Víctimas ha entregado en la jurisdicción de la territorial Bolívar y San Andrés recursos por $91.315 millones de pesos, indemnizando a 10.159 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4