En Cartagena decretan restricciones por motivo de los festejos de la Virgen de la Candelaria

0

Desde este 24 de enero empiezan las regir las restricciones implementadas por las autoridades de Cartagena por motivo de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, que se extenderán hasta el 6 de febrero.

La administración expidió el Decreto 0075 de enero de 2022, con el cual se dictan varias restricciones para garantizar la seguridad al igual que el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable durante estas festividades.

En el acto administrativo está contemplado la prohibición hasta el 2 de febrero, de la circulación de todo tipo de vehículos automotores hacia el Cerro de la Popa entre las 5 y las 8 de la mañana y las 5 de la tarde y las 8 de la noche de cada día

Se exceptúan de esta medida los vehículos de seguridad, servicios públicos, y vehículos destinados a la atención de emergencia, tales como: ambulancias, Bomberos, Policía, DATT, recolección de basuras, mantenimiento de servicios públicos y vehículos al servicio de la Curia.

De igual manera los feligreses podrán subir hasta el monasterio entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, destacándose que se prohibe en el decreto, la realización de la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria, que según la tradición iba desde la iglesia e el Cerro de la Popa y culminaba su recorrido en la la Iglesia de la Ermita del Pie de la Popa.

Así mismo se prohibe hasta el día 6 de febrero, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los barrios colindantes al Cerro de la Popa como lo son: Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar.

Otras restricciones

Se prohíbe el uso de animales (caballos, yeguas, asnos y mulas), para transportar personas en las Festividades de la Virgen de la Candelaria.

Durante la celebración, se prohíbe la ubicación de vendedores ambulantes en el espacio público, en las áreas adyacentes, en la subida, y cima del convento de la Popa, así como en las zonas de influencia de esta celebración religiosa, especialmente en los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar. Se exceptuarán las personas que previamente obtuvieron permiso de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en las áreas adyacentes al Cerro de la Popa- Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar.

La realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados, asimismo la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora, en los barrios mencionados anteriormente.

Los establecimientos públicos de los barrios Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar, tendrán como hora de cierre las 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 39