Para salvar la Ciénaga de La Virgen es necesaria la intervención de todos, afirma el representante Jorge Benedetti

0

Así lo señala el actual congresista y candidato al Senado por el Partido Cambio Radical #12 en el tarjetón, luego de realizar un recorrido por el cuerpo de agua en compañía de líderes y habitantes de zonas como el corregimiento de la Boquilla. El legislador hizo un llamado para que los entes estatales para que trabajen articuladamente y se logre iniciar la recuperación ambiental de la Ciénaga de La Virgen, el humedal más grande de la ciudad.

En un recorrido por una zona de manglar de La Boquilla, que hace parte de la ciénaga, Benedetti Martelo pudo observar la belleza de la naturaleza que aún muestra. Acompañado de José Miguel Gómez Carmona y otros nativos de la zona, pudo conocer la afectación por la sedimentación de la Ciénaga de La Virgen y la necesidad urgente de trabajar por la recuperación de ese nicho ecológico.

Se deben plantear inversiones, de acuerdo a lo que recomiendan los estudios realizados para que la Ciénaga vuelva a ser navegable y se recupere la pesca”, indica Benederti Martelo.

Señala que este cuerpo de agua puede ser explotado turísticamente porque existe una gran biodiversidad. “Esta hermosa ciénaga que estoy seguro mucha gente en Cartagena y Colombia ni siquiera conoce, tiene cerca de 50 kilometros cuadrados de superficie, y es tan grande como muchos de los lagos más famosos y visitados del mundo. En el mundo entero estos fantásticos cuerpos de agua son cuidados, mantenidos, permanentemente mejorados y dotados de todo tipo de infraestructura, debido a su gran valor como reserva natural, espacio ideal para el descanso, la recreación y el turismo ecológico y deportivo”.

«Cuentan quienes tienen mas de 50 años de vivir por estos lados, que en una época era muy profunda, transparente y con abundancia de peces y aves y que se comunicaba con los demás cuerpos de agua de la ciudad, a través del caudaloso y amplio caño Juan Angola, que aun hoy subsiste, aunque muy limitado en caudal y por varias bocas que intercambiaban agua con el Mar Caribe”, preciso el candidato al Senado Jorge Benedetti Martelo, número 12 en la lista de Cambio Radical.

No podemos aceptar que esta belleza natural se siga desperdiciando y desde el Congreso tomaremos las acciones que lleven a generar los recursos y las políticas que posibiliten desarrollar infraestructura vial, de protección y embellecimiento que permitan convertir este gran cuerpo de agua en fuente de trabajo para ustedes y los cartageneros y en fuente de desarrollo. Vías, paseos, malecones, ciclorutas, y todo tipo de infraestructura para la practica de deportes naúticos y recreativos deberán ser el propósito de todos y para el cual me convertiré en vocero y lider desde el congreso”, anota Benedetti Martelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 48