En Bolívar es impulsada novedosa estrategia para la asistencia de adultos mayores

Con el programa Bolívar Cuida al Cuidador’, la administración departamental busca entregar herramientas para las personas que se desempeñan en calidad de cuidadores de adultos mayores en esta zona del país.

El lanzamiento de la novedosa estrategia estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer y se realizó en el municipio de Morales, sur de Bolívar departamento, con un taller dirigido a 14 cuidadoras informales, donde además se hizo entrega de ayudas asistenciales consistente en 4 sillas de ruedas, 4 caminadores y 6 bastones a personal de la tercera edad de esta sureña localidad.  

En la capacitación se logró indicarles a las cuidadoras primarios, acerca de enseñanzas y modalidades en el trato hacía el adulto mayor, especialmente a los de alta dependencia por enfermedades neurovegetativas y reducción de movilidad.

«Es una loable labor, el velar por el cuidado de nuestros adultos mayores y en ese orden de ideas, radica la importancia de lanzar esta estrategia en el territorio. Esta tiene entre sus objetivos principales, proveer de directrices o nuevas tácticas en el cuidado a las personas mayores«, explicó la secretaria de la mujer, Sandra Schmalbach Pérez.

La funcionaria señaló que la estrategia Bolívar Cuida al Cuidador’, se replicará en los próximos días en varios municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1