En aumento el número de municipios del departamento que declaran calamidad pública por carencia de agua potable

0

La Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar, determinó incrementar los operativos de abastecimiento de agua potable en los municipios del departamento, ante la emergencia que se registra por el fuerte verano que se presenta actualmente.

Las localidades que han declarado la calamidad pública, 14 en total son: Achí, San Jacinto del Cauca, Mompox, Pinillos, Córdoba Teton, San Juan de Nepomuceno, San Jacinto, Mahates, Clemencia, Arjona, Maria La Baja, Villanueva, San Estanislao de Kotska y El Guamo.

El director de Gestión de Riesgos de Bolívar, Ariel Zambrano Meza, indicó que los operativos para abastecer del líquido a las poblaciones, se han intensificado en los últimas días, donde se viene trabajando con todo el equipo de la unidad en los territorios.

«Son 14 los municipios que han declarado la calamidad pública por escasez de agua, y se proyecta que otros más realizen la declaratoria», señaló el funcionario.

A todos los municipios afectados por el fuerte verano y la sequía, estamos llegando con carrotanques y dando respuesta oportuna al llamado de los pobladores, sostuvo Zambrano Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 91

A %d blogueros les gusta esto: