Trabajadores del Banco Agrario denuncian persecución del presidente de la entidad

Persecución, atropellos y amenazas, vienen denunciando empleados y trabajadores del Banco Agrario de Colombia, por parte del presidente de la entidad, Francisco José Mejía Sendoya.

Según el Sindicato Nacional de trabajadores del Banco Agrario, SINTRABANAGRARIO, las actuaciones del directivo Mejía Sendoya, han venido violando derechos de los trabajadores.

«Primero interpuso dos demandas en contra del sindicato para la cancelación del registro sindical, a despedido a seis miembros de la directiva sindical, a tres de la subdirectiva de Bogotá, a dos de la subdirectiva de la costa y a dos de los negociadores de los pliegos de peticiones, a fundadores y gerentes, lo mismo que a un número importante de afiliados de nuestra asociación sindical», expresó el Presidente de SINTRABANAGRARIO, Pedro Puentes Gómez.

Puente Gómez indicó que en este momento se vive el peor ambiente laboral en la historia del Banco e indico que los empleados sindicalizados son víctimas de persecución por parte del presidente de la entidad.

Para el sindicato, existe la necesidad de mejorar las condiciones laborales como las primas de mitad de año y el funcionamiento del personal que maneja dinero.

«El presidente del Banco se cansa de manifestar que no está en contra de la creación del sindicato y que no está en contra del derecho de asociación, sin embargo instauró dos demandas por el mismo tema ante jueces laborales de Bucaramanga, las cuales fueron falladas a favor del Banco en primera instancia, sin presentar una medida cautelar dándole la razón a la parte menos vulnerable como es el banco», anotó el líder sindical Pedro Puente Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 5