En $7 millones de dólares está valorada la droga incautada por la Armada en Cartagena

Fueron 197 los kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los que fueron incautadas por unidades de la Armada a bordo de una lancha tipo langostera sin identificación, y que fue hallada abandonada en una zona de un mangles en la Bahía de Barbacoas. Zona insular de Cartagena.

Estas labores fueron adelantadas por unidades de Guardacostas, que lograron ubicar la embarcación abandonada con 360 galones de gasolina en su interior. Al realizar una inspección detallada y efectuar corte de fibra de vidrio a la estructura de la embarcación, fueron encontrados los 197 paquetes rectangulares de la sustancia ilícita, en los espacios modificados de la estructura.

El material incautado, se estima tiene un valor cercano a los siete millones de dólares en el mercado ilegal; cifra que por la acción contundente de las autoridades ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

La Armada de Colombia a través de las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, continuarán desarrollando operaciones de control marítimo que contribuyan a cerrarle los espacios a las organizaciones al margen de la ley que pretenden hacer uso ilegal del mar Caribe colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 16 = 24