Alta positividad registra el Covid 19 en Cartagena

El informe epidemiológico entregado por las autoridades sanitarias a corte de abril 04 sobre el panorama general de la pandemia, señala una positividad en el contagio del 15%, situación que es catalogada como preocupante ante la expansión que podría presentar la enfermedad en los próximos días.

En el informe emitido por el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, se indica que de cada 100 personas a las que se aplica la muestra del Covid-19, 15 revelan resultados positivos.  De igual manera este porcentaje es prácticamente el doble con relación al comportamiento de la enfermedad en el mes de febrero.         

Otro ítem que se mantiene y que aparece en el informe, es el porcentaje de la letalidad del Covid-19.  “En Cartagena se encuentra en el 1.77%, lo que señala que de cada 100 personas contagiadas, fallecen 2 aproximadamente” explica el reporte.

De igual manera se registran 367 caso confirmados de la enfermedad. Barrios como San Fernando (14), Olaya Herrera (13), Manga (11) La Carolina (11), Bocagrande (8), Blas de Lezo (8), El Campestre (8), El Recreo (6), Zaragocilla (6), El Socorro (6) y Nuevo Bosque (6), son los sectores donde se presentan el mayor número de contagios.

Desde el Dadis hemos sido reiterativos en la necesidad de no bajar la guardia y mantenernos alerta ante la enfermedad.  Hemos reactivado la realización de pruebas en las comunidades, pero necesitamos que la ciudadanía entienda que relajarnos con las medidas de autoprotección, nos vuelve vulnerable ante el virus”, explica la directora de la entidad, Johana Bueno Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =