Por segunda semana, Bolívar se mantiene como el departamento líder en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19

El cumplimiento en la aplicación de los biológicos que han sido enviados por el gobierno nacional dentro del proceso de inmunización a la población contra el Covid-19, le permite a esta región por segunda semana y de manera consecutiva ser destacada por el Ministerio de Salud.

El último reporte entregado por esta cartera señala que en Bolívar el ritmo de vacunación se encuentra por encima del 82%, superando a ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, lo mismo que a los departamentos de Huila, Tolima, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca.

La Secretaría de Salud ha recibido 60.388 dosis de vacunas, incluido un lote de 8.942 que llegaron el pasado viernes 2 de abril, y que serán utilizadas para aplicar la segunda dosis a la población mayor de 80 años.  Estos biológicos serán distribuidos en los municipios, que realizarán el proceso de aplicación a partir del miércoles 07 de abril.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, dijo que el éxito de este proceso obedece a cada una de las acciones que están realizando el equipo de trabajo, que tiene un gran compromiso dentro del propósito de salvar vidas y poco a poco ir ganándole la batalla al virus.

Blel Scaff aseguró que «es importante reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo de vacunación Covid, la articulación desde el Gobierno departamental y el compromiso de las EPS y alcaldes para continuar siendo los primeros en eficiencia en la región Caribe colombiana«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 91