En 5 municipios del sur de Bolívar, se inicia nuevo proceso de restitución de tierras

0

Desde la primera semana de junio, la Unidad de restitución de tierras, viene realizando con los alcalde de Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa y Simití, Defensoria del pueblo, personeros y fuerza pública, procesos como la socialización de la ley 1448, donde se les explicó a estos actores los pasos a seguir para que se desarrollen de manera ágil las acciones que están solicitando los reclamantes.

Con el acompañamiento de la fuerza pública, esta entidad iniciará las acciones en estas localidades del sur de Bolívar, donde hay más de 60 solicitudes radicadas ante los jueces, por desplazamientos registrados en el marco del conflicto armado.

«El inicio de la ruta de intervención en estas poblaciones, se dará una vez se levante la suspensión de los términos ocasionados por la pandemia del Covid-19», explicó el director de la URT en el Magdalena Medio, Álvaro Prada.

Todas esas personas que tuvieron que desplazarse forzosamente y abandonar sus predios desde el año 1991, podrán acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a realizar sus respectivas reclamaciones, dijo el funcionario..

El trabajo de atención en los municipios del sur de Bolívar se hará de manera articulada con la fuerza pública, que con su acompañamiento permitirá el ingreso de los profesionales de la URT para realizar las verificaciones y los análisis que se requieren para avanzar en el proceso restitutivo, anotó el director Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 39