Órganos de control verifican acciones adelantadas por la gobernación para contener el Covid-19 en Bolívar

Inversión en dinero, adquisición de equipos y suministros para realizar pruebas, así como elementos de protección, hacen parte de las acciones que ha venido ejecutando la Gobernación de Bolívar para hacerle frente a la crisis social generada por la pandemia del coronavirus.

Estas acciones están enmarcadas en la estrategia de acción por la vida, donde se han destinado importantes partidas presupuestales, que han permitido que la atención a los habitantes sea efectiva, lo sé se ve reflejado en las bajas cifras por contagió de Covid-19 en esta región del país.

“El plan de acción por la vida ha sido consistente en la realización de 25.151 pruebas PCR, en adquisición de insumos y reactivos, contratación, compra de materiales de bioseguridad y protección, entrega de ayudas humanitarias, asistenciales y la implementación de dinámicas logísticas a lo largo de todo la jurisdicción departamental”, dijo el gobernador Vicente Blele Scaff.

De cada 100 pruebas que se practican, 9 son positivas y ese dato es menor que la media nacional. De los 308 casos que tiene Bolívar, 72 pacientes se han recuperado y eso es sin duda, una cifra que nos da esperanza, pero que afrontamos con mayor rigurosidad para no desfallecer en esta dura batalla que tenemos contra esta pandemia de la Covid-19, señaló el mandatario seccional.

Un tema que preocupa es la situación que se registra en la cárcel de Ternera, donde los contagiados superan los 250 entre internos, guardianes y reclusos. “Hay requerimientos de la procuraduría enfocados en disponer de un sitio alterno para los privados de la libertad y ejercer seguimiento a las EPS para que cumplan con sus obligaciones. Tanto el departamento, como el distrito deben continuar duros y fuertes en combatir esta pandemia”, expresó Claudia Mantilla, procuradora regional de Bolívar.

El coronavirus se ha convertido es una tarea en la que estamos comprometidos como administración, y el mensaje que día tras día entregamos a los habitantes en nuestra región, es que mientras se acaten las medidas, más prontamente se podrá retornar a la normalidad, añadió el Gobernador Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 + = 90