En 15 barrios y 4 corregimientos se concentran casos de dengue, revela la autoridad sanitaria de Cartagena

Para contrarrestar esta preocupante situación, la administración viene aumentando las acciones, especialmente en aquellos sectores donde se han reportado el mayor número de casos.  Según el Departamento Administrativo de Salud- Dadis, desde el mes anterior (agosto) se vienen realizando dos intervenciones diarias con funcionarios de todas las dependencias.

Los casos confirmados se han presentado en los barrios El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, San José de los Campanos, San Fernando, Zaragocilla, Torices, San Pedro Mártir, Boston, El Líbano, Calamares, 20 de Julio, Nuevo Bosque, Los Caracoles y los corregimientos de La Boquilla, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos.

El aumento de casos de dengue en la ciudad llevó a intensificar las acciones de control larvario en las comunidades más afectadas, por ello

Con las acciones que estamos adelantando, proyectamos intervenir inicialmente 30 mil viviendas en donde se realizará control larvario químico en los depósitos de agua”, se explica desde el Dadis.

Los datos que arroja la semana epidemiológica 33 de 2021, indican que el dengue se ha mantenido por encima de su comportamiento histórico. “Con respecto al total de viviendas intervenidas, hasta esta semana epidemiológica se contabilizan 1.328 casos positivos de dengue, de los cuales 50 casos son graves”, revela el informe.

Además del control larvario, la autoridad sanitaria viene realizando un llamado a las comunidades, para que ejecuten acciones preventivas como desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia, asegurarse de no tener recipientes con agua estancada o en caso de contar con ellos, mantenerlos tapados y lavar los tanques y albercas al menos una vez a la semana, utilizando agua, jabón, e hipoclorito de sodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 4