Empleados de la Personería de Cartagena denuncian falta de elementos sanitarios para poder laborar en nueva sede

La denuncia la viene realizando el Sindicato de empleados del ministerio público distrital, a raíz de la mudanza que hizo la entidad a una sede ubicada en la avenida Pedro de Heredia, y que según los denunciantes, no cumple con los protocolos de bioseguridad que exige el gobierno nacional.

Adicional en el día de hoy se instauró en contra de la Personera, Carmen de Caro Meza, una denuncia por violación de medidas sanitarias, consagrado en el artículo 368 del Código Penal, teniendo en cuenta que se inició en la nueva sede, atención al público y no se están cumpliendo con las medidas preventivas ordenadas por el gobierno nacional.

Los trabajadores aseguran que los elementos de bioseguridad que usan, son los que ellos, con sus propios recursos han adquirido. «No nos han entregado tapabocas, guantes, caretas, gel antibacterial, demarcación de zonas de atención, divisiones técnicas que permitan el aislamiento entre el empleado y el usuario en la atención al público. Ha pesar de estar recién mudados, no se ha realizado fumigación, ni siquiera limpieza general a la sede”, señaló Marino Castellano, representante sindical de la Personería de Cartagena.

Se reveló además que no hay una persona encargada de la toma de temperatura y la personería suprimió el servicio a los vigilantes en las horas del día, lo que conlleva a que no hay un debido control de las medidas sanitarias, ni del ingreso de personas a la sede, exponiendo a empleados y usuarios a contraer el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 39