Habilitado correo electrónico para solicitud de certificados de pensión en el distrito de Cartagena

Prestar un buen servicio a los exfuncionarios del distrito, que hoy disfrutan del beneficio de la pensión, es el objetivo que se ha planteado la actual administración del Fondo de pensiones de Cartagena-Fonpecar, lo que ha llevado a la entidad a diseñar mecanismo para atender sus requerimientos.

Desde esta dependencia se han colocado al servicio de los exservidores canales digitales, diseñados precisamente para evitar el traslado hasta las oficinas. Una de estas herramientas es la habilitación de un correo electrónico: fondodepensiones@cartagena.gov.co, desde donde se puede realizar la solicitud de certificados.

El director del Fondo Territorial de Pensiones Carlos La Rota García, dijo que a través de este correo se podrá solicitar la expedición de certificados de ingresos y retenciones, desprendibles de pago de nómina de pensionados, entre otros.

«Los pensionados que radiquen sus solicitudes de certificados de ingresos y retenciones y desprendibles de nómina, deben enviar actualizados sus datos de contacto, los cuales serán verificados, así como adjuntar a la solicitud copia de su cédula de ciudadanía», explicó el funcionario.

El director de Fonpecar señaló que para otro tipo de solicitudes se cuenta con canales virtuales como el correo electrónico: atencionalciudadano@cartagena.gov.co; la ventanilla virtual: https://app.cartagena.gov.co/pqrsd/. En estos canales se debe radicar la solicitud y sus soportes en un solo documento PDF.

En caso de cualquier inquietud, la ciudadanía puede llamar al canal de atención telefónico 3002372276, recalcó el director La Rota García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 26