Autoridad marítima redobla controles en puntos autorizados para zarpe de embarcaciones

Solo el muelle turístico la Bodeguita, club de Pesca, club Náutico, marina Todomar, marina Todomar (Albornoz), marina Rosales, marina Náutica Integral, marina Santa Cruz y marina Manzanillo, fueron los puntos autorizados por la Dirección marítima a través de la Capitanía de puertos de Cartagena para el embarque y desembarque de pasajeros desde este capital hacia las islas cercanas, dentro del proceso de apertura de este sector.
 
El organismo señala que la operación de zarpe se realizará entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana, y no está permitido que los tripulantes se lancen desde las embarcaciones al mar ó las playas que permanecen cerradas por disposición de la alcaldía de Cartagena, así como también la actividad en los hoteles ubicados en la zona insular.  Únicamente se podrá transitar por la bahía interna y realizar actividades de pesca y buceo.
 
Se recuerda que las islas ubicadas dentro del Parque nacional natural Corales del Rosario y San Bernardo, se encuentran cerradas por Resolución 137 del 16 de marzo de 2020 emitida por Parques nacionales de Colombia.
 
La Dirección general marítima-Dimar, explica que las empresas que prestan el servicio deben notificar con 24 horas de anticipación a las marinas, clubes o empresas (en el caso de las que operan en el muelle turístico), para que a su vez se reporte en Capitanía de puerto la solicitud de zarpe, en la cual deben incluir nombre de la embarcación, listado de las personas que estarán a bordo, reporte del estado de salud, hora de zarpe, hora de retorno y lugar de destino. Los sitios autorizados además deberán tener señalización, puntos de desinfección y distanciamiento social.
 
En el caso de los grupos familiares estos serán manejados como burbuja social, permitiéndoles ir juntos al interior de la embarcación.Lo anterior hace parte de las medidas dispuestas por Capitanía de puerto en compañía de las autoridades distritales y de salud, durante la primera fase para la reactivación del sector náutico en Cartagena.
 
La Dimar hace un llamado a la comunidad en general para acatar de manera responsable las diferentes disposiciones tomadas con el fin de evitar posibles contagios o rebrotes por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 21