Emergencias en 6 sectores e inundaciones, saldo que dejan las fuerte lluvias en Cartagena

Deslizamiento de tierra, la caída de una terraza y afectaciones en un vehículo, hacen parte de las emergencias que atendieron durante este 11 de noviembre las autoridades en esta capital por efecto de las intensas lluvias registradas durante gran parte del día.

Las situaciones que fueron atendidos por organismos de socorro como el cuerpo de bomberos, se presentaron en la urbanización Los Comuneros en Santa Rita, donde un árbol se vino al suelo; en el sector las Paz del Barrio Lemaitre, donde una vivienda resultó afectada por deslizamiento de tierra. Situación similar se registró en el Barrio Pablo VI, mientras que el Barrio Nariño se vino abajo una terraza, que termino afectando a un vehículo que estaba debajo del predio.

Otras afectaciones se presentaron en el centro de la ciudad, donde varias de sus calles terminaron inundadas, asi como en Martínez Martelo, donde en canoas se transportaban las personas para poder llegar hasta sus viviendas, según se observaba en videos que circulan en redes sociales.

Desde la administración distrital se le viene recomendando a la comunidad estar alerta, ante las posibles alteraciones climáticas que podría generar el paso de una onda tropical por el Caribe.

Esta situación se podría estar prolongando hasta finales de la presente semana y estaría acompañada de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas, explica en un comunicado del Instituto de Estudios Ambientales-IDEAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3